FACUA

Denuncian a un cine por impedir entrar con alimentos

Impedían disfrutar de las películas con comida adquirida en el exterior de sus instalaciones

22.08.2016 | 13:35

FACUA ha denunciado a cines de Murcia, Soria, Alicante y Tenerife por impedir acceder con alimentos y bebidas adquiridos en el exterior de sus instalaciones, ha informado en un comunicado.

Se trata de las salas Neocine Espacio Mediterráneo (Cartagena), Cines Lara (Soria), cines Axión (Alcoy, Alicante) y Multicines Tenerife (Santa Cruz de Tenerife).

La asociación recuerda que la actividad de las salas no es la venta de esos productos, por lo que su introducción no supone un perjuicio económico para ellas y anima a los usuarios a denunciar nuevos casos.

Las denuncias se han presentado ante las autoridades de Consumo de sus respectivas comunidades autónomas.

La asociación ha tenido conocimiento de las prohibiciones irregulares a través de la advertencia de varios usuarios.

FACUA recuerda que, si el cine permite el consumo de alimentos y bebidas en sus instalaciones, es abusivo que no permitan que procedan del exterior, dado que su actividad principal no es la venta de tales productos, sino la exhibición cinematográfica.

Recientemente, esta asociación ha denunciado por el mismo motivo al grupo Cinesa, los cines de Kinépolis y los de Galicine, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine