Tráfico

Doce detenidos en un amplio dispositivo de alcoholemia y droga

Han sido denunciados 178 conductores por superar las tasas de alcoholemia y 25 por conducir bajo los efectos de drogas

22.08.2016 | 14:07
Punto de control de la Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha efectuado más de 7.000 pruebas de alcoholemia durante los dos últimos fines de semana, principalmente en la zona costera, que se han saldado con la detención de doce conductores, por delito contra la seguridad vial, y otros 178 denunciados por superar las tasas máximas de alcoholemia. Además se ha denunciado a otras 25 personas por conducir bajo los efectos de las drogas.

El amplio dispositivo simultáneo desplegado para la verificación de alcohol y drogas por la Agrupación de Tráfico de la Benemérita se encuentra dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico y Consumo de drogas en zonas de ocio y diversión, y enmarcado en la Estrategia de Seguridad Vial 2010-2020 de la Dirección General de Tráfico (DGT), y tiene por objetivo concienciar a los conductores de los peligros que suponen conducir bajo los efectos de estas sustancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine