Manifestación

Medio millar de voces claman de nuevo por el Mar Menor

Playa Honda, en Cartagena, acoge la tercera concentración de este verano para reclamar la recuperación integral de la laguna salada

21.08.2016 | 00:11
Medio millar de voces claman de nuevo por el Mar Menor

Más de medio millar de personas se reunieron ayer en Playa Honda (Cartagena) para exigir la recuperación integral del Mar Menor. Esta última protesta es la tercera concentración en defensa del Mar Menor en lo que va de verano, aunque en principio no está previsto que se lleven a cabo más manifestaciones este estío.

A la cita en defensa de la laguna salada acudieron representates políticos de los partidos PSOE, Ciudadanos, Podemos y Movimiento Ciudadano. Esta última formación estuvo representada por el alcalde de Cartagena, José López, que acudió 'de paisano' en bicicleta.

Los veraneantes del Mar Menor aprovecharon la concentración para recoger firmas de apoyo al 'Pacto por el Mar Menor'. Además, los vecinos de Playa Honda hicieron una encuesta alternativa a la que ha propuesto la Comunidad en la que se pedía a los encuestados que valorasen el estado de la laguna sala y opinaran de quién creen que es culpa esta situación, así como si consideran que el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, debería dimitir por esto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine