Más de medio millar de personas se reunieron ayer en Playa Honda (Cartagena) para exigir la recuperación integral del Mar Menor. Esta última protesta es la tercera concentración en defensa del Mar Menor en lo que va de verano, aunque en principio no está previsto que se lleven a cabo más manifestaciones este estío.

A la cita en defensa de la laguna salada acudieron representates políticos de los partidos PSOE, Ciudadanos, Podemos y Movimiento Ciudadano. Esta última formación estuvo representada por el alcalde de Cartagena, José López, que acudió 'de paisano' en bicicleta.

Los veraneantes del Mar Menor aprovecharon la concentración para recoger firmas de apoyo al 'Pacto por el Mar Menor'. Además, los vecinos de Playa Honda hicieron una encuesta alternativa a la que ha propuesto la Comunidad en la que se pedía a los encuestados que valorasen el estado de la laguna sala y opinaran de quién creen que es culpa esta situación, así como si consideran que el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, debería dimitir por esto.