Fecoam recuerda que los canales se construyeron con dinero público

21.08.2016 | 00:11

El presidente de Fecoam, Santiago Martínez Gabaldón, ha advertido de que las conducciones selladas por la Comisaría de Aguas en el Campo de Cartagena para impedir el vertido de salmuera a la Rambla de El Albujón fueron construidas con dinero público, que ahora se ha perdido. «Más que sellar, lo que han hecho es hormigonar obras públicas pagadas con el dinero de los españoles», aseguró en declaraciones a Onda Cero, al tiempo que se lamentaba del trato que han recibido los agricultores, a los que se ha responsabilizado de la contaminación del Mar Menor «como si fuesen los únicos causantes» del deterioro de la laguna.

Santiago Martínez se queja de que los regantes del Campo de Cartagena que utilizan las desalobradoras están siendo tratados «como delincuentes. El agricultor no se merece lo que están haciendo. Si a un regante le dicen que no desale, deja de hacerlo», manifestó. Y reprocha a la Confederación que esté inutilizando unas infraestructuras construidas con fondos públicos «que han costado mucho dinero a los españoles». Añadió que volver a poner en uso las conducciones precintadas también resultará gravoso. «¿Qué sentido tiene romper las tuberías?», se preguntaba el presidente de Fecoam. Las organizaciones agrarias han acordado organizar una movilización para mediados de septiembre. m j. g.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine