Más de 500 personas se encuentran reunidas a orillas del Mar Menor, en la plaza de La Asunción de Punta Brava (Los Urrutias) para protestar por las condiciones en las que se encuentran las aguas de la laguna.

Los protestantes se han reunido en la playa con numerosas pancartas que muestran su malestar con el deterioro, y se han encargado de repartir encuestas entre los presentes para apoyar o declinar diferentes propuestas: en primer lugar, la dimisión del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; la dimisión del Gobierno regional; salvar el Mar Menor; que Ciudadanos deje de apoyar al Gobierno regional; que no se masifique más la costa con la construcción; y, finalmente, que se deje de dar información engañosa sobre el Mar Menor.

La encuesta permite también a todo el que vote, de manera anónima en unas urnas llevadas hasta el lugar, pueda anotar observaciones propias.

Los asistentes han querido destacar un slogan, que dice literalmente "Mar Menor= Mar Muerto 2". Mientras tanto, a la orilla del mar sigue llegando espuma blanca que, según afirman los allí presentes "huele muy mal".