Balance

Aumentan un 15% las plazas en los centros de mayores

Los puestos disponibles en la Región son 3.968, de los cuales 520 han sido creados este mismo año

20.08.2016 | 04:00

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitaron ayer las residencias de personas mayores ´El Lozar de Pozo Aledo´ y ´Lozar y Blázquez´ en San Javier. Durante la visita, Tomás, detalló que el Gobierno regional ha creado este año 520 nuevas plazas, de las cuales 490 son en residencias y 30 en centros de día, que suponen «una oferta de 3.968 plazas y un incremento del 15% con respecto al año 2015».

La consejera manifestó que «entre ayudas económicas y servicios, más de 20.000 personas mayores dependientes son atendidas por la Consejería. Además, estamos apostando por la atención a este colectivo desarrollando programas de envejecimiento activo y prevención de la dependencia en 17 centros sociales de personas mayores, en los que participan más de 90.000 socios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine