La Dirección General de Tráfico (DGT) desplegará entre los días 22 al 28 de agosto una nueva campaña de control de velocidad, especialmente en carreteras secundarias y vías urbanas, durante la cual está previsto que aproximadamente 25.000 vehículos puedan ser controlados en la Región.

En este operativo especial van a participar 200 agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Sector de Tráfico que contarán con la colaboración de las Policías Locales que desarrollan dispositivos de vigilancia en vías urbanas.

La Jefatura Provincial de Tráfico ha dispuesto destinar para estos controles un total de cinco vehículos dotados de cinemómetro (4 con colores comerciales y 1 vehículo patrulla), y dos cinemómetros Autovelox, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La DGT alerta de que la velocidad inadecuada es un factor recurrente en la siniestralidad de las carreteras y respetar los límites establecidos podría evitar la cuarta parte de los accidentes. Además, en el 22% de los accidentes mortales se aprecia que se han incumplido las normas de velocidad. En 2015, el 10 por ciento de los siniestros con víctimas tuvieron su origen en esta infracción.

En el caso de los atropellos, ocurridos principalmente en vías urbanas, recuerda Tráfico que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón pueda salvar la vida.

En las sucesivas campañas, el porcentaje de conductores denunciados ha ido oscilando, registrando un 7,56 por ciento en agosto de 2016, un 6,56 por ciento en abril de 2015, un 7,91 por ciento en julio de 2015, y un 8,61 por ciento en abril de 2016.