Iniciativas

Los agricultores podrán usar el emisario para vertidos de Cartagena

19.08.2016 | 09:33

El ayuntamiento de Cartagena va a iniciar la tramitación administrativa al objeto de que los agricultores puedan utilizar para vertidos al Mar Mediterráneo el emisario municipal, «siempre que se cumplan escrupulosamente las condiciones medioambientales exigibles».

De esta forma, se ponen las infraestructuras municipales a disposición de la solución, con la premisa de que la contaminación del Mar Menor «no se derive al Mediterráneo».

En declaraciones posteriores, el alcalde José López señaló que el problema del Mar Menor «se acabaría de manera inmediata si tuviéramos agua, agua en condiciones, no agua del subuselo, no agua salobre y contaminada».

Así se ha acordado en una reunión celebrada con el director general de Infraestructuras del ayuntamiento, Manuel Nicolás; la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental de la Comunidad, Encarnación Molina; técnicos regionales y otras autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine