Calor

Hoy continúa la alerta por altas temperaturas en la Región

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que los termómetros marcarán en torno a los 40 grados

19.08.2016 | 09:33
Hoy continúa la alerta por altas temperaturas en la Región

La Región de Murcia es una de las comunidades que está en alerta este viernes, 19 de agosto, por altas temperaturas.

Las provincias de Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Lleida, Valencia y Murcia están en alerta este viernes, 19 de agosto por altas temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, los registros serán significativamente altos en el valle del Ebro, en el interior del Levante y el litoral de Málaga e irán en ascenso en el tercio nordeste peninsular. Al contrario, el termómetro descenderá en Galicia y al oeste de Castilla y León. En el resto, pocos cambios.

Por otro lado, se prevén cielos nubosos con lluvias en Galicia, que se extenderán durante el día por el área cantábrica. En Pirineos, además, habrá intervalos nubosos con probabilidad de chubascos o tormentas en la segunda mitad del día. En el norte de Canarias, al sur de Cataluña, en el litoral valenciano y en zonas del cuadrante nordeste peninsular y del Sistema Central, se prevén intervalos nubosos. En el resto del país, predominio de poco nuboso o despejado.

Finalmente, los vientos soplarán del nordeste en Canarias, de componente sur en el litoral este peninsular y Baleares y de componente oeste en el resto del territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine