Subvenciones

El Gobierno prorroga otros seis meses la ayuda de 400 euros a los parados

Más de 27.000 murcianos se beneficiarán de la decisión

17.08.2016 | 09:25

Algo más de 27.000 murcianos se han beneficiado desde diciembre de 2011 del plan de recualificación profesional para las personas en paro que hayan agotado su protección por desempleo, conocido como Plan Prepara, que añade una nueva prórroga de seis meses -once en total-, hasta el próximo mes de febrero de 2017. Contempla además una ayuda económica de acompañamiento de 400 euros mensuales. Desde la reforma del programa, en agosto de 2012, esta cantidad se eleva a 450 euros para aquellos beneficiarios con responsabilidades familiares.

En abril se aprobó un cambio en el plan, de forma que finalizará su vigencia cuando la tasa de paro baje del 18% en lugar del 20%. El cuadro macroeconómico del Gobierno prevé que la tasa de paro se sitúe en el 18,6% este año y en el 16,6% en 2017. El objetivo de este programa es mejorar la capacidad de encontrar empleo de los parados de larga duración o aquéllos con responsabilidades familiares. Está dirigido a las personas que agotan la prestación por desempleo de carácter contributivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine