Obras

Comienzan los trabajos para desviar el agua del Albujón

17.08.2016 | 21:50
Comienzan los trabajos para desviar el agua del Albujón

El director general del Agua, Andrés Martínez, visitaba este miércoles la desembocadura de la Rambla del Albujón, donde ya se está trabajando en la limpieza y el acondicionamiento del cauce para el inicio de las obras de la tubería que desviará las aguas de la rambla, drenajes y efluentes hasta la desalobradora situada junto a la estación depuradora de aguas residuales de Cabo de Palos.

Martínez explicó que «esta conducción conecta la desembocadura de la Rambla del Albujón con la de Miranda, y tendrá 4 kilómetros de longitud».

Además, permitirá la derivación de un caudal de hasta 100 litros/segundo, que se llevará a través de la nueva conducción hasta la infraestructura de la Comunidad de Regantes Arco Sur, donde podrá ser reutilizada en el riego. Parte de estos caudales podrán ser tratados para la reducción del contenido de nitratos en la antigua EDAR de El Algar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine