Balance

Murcia, entre las comunidades que menos invirtieron en sanidad en 2015

19.08.2016 | 09:33

La Región de Murcia, con un gasto por habitante de 1.123,45 euros, es la quinta comunidad autónoma que menos invirtió en sanidad en 2015, según los datos del Consejo Económico y Social (CES), que ponen de manifiesto la previsión de incrementar la partida este año en un 5,94%.

Así pues, la Región se sitúa por debajo de los 1.232 euros de gasto medio sanitario por habitante junto con Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid y La Rioja.

Los datos ponen de manifiesto que existe una «fuerte dispersión en los presupuestos sanitarios regionales». Por su parte, desde el CES precisan que no existe una relación directa entre el gasto per cápita y la calidad del servicio prestado, pues factores como la media de edad de la población o la dispersión de los habitantes, con una menor densidad de población, aumentan el presupuesto medio por persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine