Recurso

Un cabo podrá quedarse en el Ejército por orden del juez

La sentencia estima así el recurso que esta militar presentó contra la resolución de la subsecretaría de defensa de enero de 2015 que rechazó su solicitud de permanencia en las Fuerzas Armadas

16.08.2016 | 14:58

El Ministerio de Defensa deberá conceder el compromiso permanente con el ejército, hasta la edad de retiro, de una cabo del Ejército del Aire, según lo dispone una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ).

La sentencia estima así el recurso que esta militar presentó contra la resolución de la subsecretaría de defensa de enero de 2015 que rechazó su solicitud de permanencia en las Fuerzas Armadas.

En su apelación, la demandante expuso que tenía derecho a que le fuera reconocido lo que había reclamado, ya que la resolución del ministro de Defensa de mayo de 2015 por la que se desestimó su recurso de alzada contra la anterior orden fue dictada fuera de plazo.

La Sala del TSJ, al darle la razón, dice que esta cabo del Cuerpo General del Ejército del Aire solicitó su derecho a permanecer en las Fuerzas Armadas en noviembre de 2014, y al no serle notificada resolución alguna dentro del plazo legalmente previsto de tres meses, entendió desestimada, presuntamente, su petición, por lo que formuló entonces un recurso de alzada.

Al no haber sido resuelto este de forma expresa planteó el recurso contencioso-administrativo que ahora ha sido resuelto a su favor.

Afirma el TSJ que el Ministerio de Defensa debe atender la solicitud ya que al no haber dar una respuesta expresa al recurso de alzada "se entiende que el mismo fue estimado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine