Petición

Asaja pide ayuda a la UE ante la "competencia desleal" de Egipto y Marruecos

16.08.2016 | 09:00

La organización profesional agraria Asaja-Murcia ha denunciado públicamente que la competencia «desleal» de Marruecos y Egipto en frutas y hortalizas ha perjudicado –directa o indirectamente– a más del 40% de las explotaciones agroalimentarias de la Región, según se desprende de un estudio realizado por la organización.

Para su secretario general, Alfonso Gálvez Caravaca, es necesario que la Unión Europea endurezca los controles fitosanitarios para las producciones de terceros países, «ya que no son los mismos que tienen las frutas y hortalizas españolas», lo que está produciendo en los mercados exteriores un «dumping social que es vergonzoso y despreciable, y que está perjudicando enormemente las rentas de nuestros productores».

Asimismo, Gálvez ha recordado que «la UE tiene por encima de todo que defender los intereses de sus países miembro, y debería regular la oferta para evitar esta brutal y dañina competencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine