Agricultura

Asaja-Murcia carga contra el veto ruso a las frutas de la UE

Califica de «vergonzoso y despreciable» que se mantenga después de dos años y pide la intervención europea

15.08.2016 | 04:00

La organización profesional agraria Asaja-Murcia calificó como «vergonzoso y despreciable» que Rusia mantenga después de dos años el veto a las frutas y hortalizas de la Unión Europea y, particularmente, a las españolas.

Según explicó el secretario general de Asaja, Alfonso Gálvez Caravaca, «es inconcebible que se mantenga este bloqueo comercial a nuestros productos hortofrutícolas, que tanto daño nos ha hecho y que está perjudicando tanto las rentas de nuestros productores de toda la geografía española».

Además, apuntó que «es de máxima prioridad que la Unión Europea tome medidas contundentes y agilice las gestiones diplomáticas para desbloquear este embargo, que según nuestros cálculos, ha perjudicado a más del 70% de los productores hortofrutícolas españoles».

Dentro del mismo contexto, Gálvez Caravaca puntualizó que «es difícil que a corto plazo se abra el mercado ruso, aunque la esperanza es lo último que se pierde y esperamos que las relaciones comerciales con el mercado ruso se vuelvan a normalizar lo antes posible, y para eso es fundamental, la intermediación de la Unión Europea».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine