Medio ambiente

Protesta ante un Mar Menor que amanece cubierto de espuma

Más de 500 personas se encuentran reunidas a orillas de la laguna para mostrar su malestar por las condiciones en las que se encuentran las aguas

14.08.2016 | 00:21
Protesta ante un Mar Menor que amanece cubierto de espuma

Más de 500 personas se encuentran reunidas a orillas del Mar Menor, en la plaza de La Asunción de Punta Brava (Los Urrutias) para protestar por las condiciones en las que se encuentran las aguas de la laguna.

Los protestantes se han reunido en la playa con numerosas pancartas que muestran su malestar con el deterioro, y se han encargado de repartir encuestas entre los presentes para apoyar o declinar diferentes propuestas: en primer lugar, la dimisión del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; la dimisión del Gobierno regional; salvar el Mar Menor; que Ciudadanos deje de apoyar al Gobierno regional; que no se masifique más la costa con la construcción; y, finalmente, que se deje de dar información engañosa sobre el Mar Menor.

La encuesta permite también a todo el que vote, de manera anónima en unas urnas llevadas hasta el lugar, pueda anotar observaciones propias.

Los asistentes han querido destacar un slogan, que dice literalmente "Mar Menor= Mar Muerto 2". Mientras tanto, a la orilla del mar sigue llegando espuma blanca que, según afirman los allí presentes "huele muy mal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine