Mar Menor

Protesta de día, entierro de noche

Si por la mañana numerosos vecinos se reunían en la playa de Punta Brava para protestar por el estado de la laguna, por la noche la gente se ha movilizado por cuenta propia

14.08.2016 | 00:21
Protesta de día, entierro de noche

Si por la mañana numerosos vecinos se reunían en la playa de Punta Brava para protestar por el estado del Mar Menor, por la noche la gente se ha movilizado por cuenta propia, animando a todo el mundo a unirse a ellos para mostrar el malestar con el problema.

Por ello, en la noche de ayer a las nueve y media se realizaba una quedada organizada de manera anónima a través de las redes sociales, para ´resucitar´ el Mar Menor, con la llamada de «¡Si nos movilizamos, lo resucitamos!», tal y como se leía en su despedida el tweet que circulaba por las redes sociales, encabezado por un crespón negro.

Los promotores animaron así a todos los interesados en el asunto a acudir a una multitudinaria quedada a todas las orillas de la laguna murciana, portando una bandera negra y una vela para mostrar así su presencia en ´el entierro´ del Mar Menor. Con una duración para velar a la laguna de una hora, desde las nueve y media hasta las diez y media de la noche, los promotores de esta inusual quedada culminaron la jornada con una protesta que utilizó como símbolo el encendido de todas las velas portadas por todos los allí presentes, que se acercaron hasta el lugar movilizados por la convocatoria anónima y por amor al Mar Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine