INE

El mayor descenso de la cifra de negocios en la industria, en Murcia

Las entradas de pedidos registraron en la Región un descenso del 8,5%, frente a la caída del 4,3% de la media

13.08.2016 | 04:00

La cifra de negocios de las empresas del sector industrial de la Región bajó en junio, según la última encuesta oficial del INE, un 8% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar un índice de 133,3. Así, Murcia registró el mayor descenso, frente a la media de España, que descendió un 0,7% y se situó en 110,9.

Las entradas de pedidos registraron en la Región un descenso del 8,5%, frente a la caída del 4,3% de la media, un índice de 131,1.

En el conjunto del país, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,9% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2015. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 34 meses de ascensos, es seis décimas superior a la registrada en mayo, cuando las ventas del sector repuntaron un 4,3%.

Los datos reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en junio un 2,3% en tasa interanual, una décima más que en mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine