Tráfico de drogas

Desarticulado un grupo que distribuía cocaína en la Región

Han sido detenidas seis personas y se han intervenido 23 kilogramos de cocaína, seis placas de hachís, 37.000 euros en efectivo, 4 vehículos y un arma de fuego

12.08.2016 | 11:25
37.000 euros en efectivo incautados a los narcotraficantes

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de narcos que distribuía cocaína a mediana escala a otros traficantes que operan en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana. En la operación han sido detenidas seis personas -cuatro de nacionalidad colombiana y dos españoles, con edades comprendidas entre los 32 y los 45 años de edad- como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

El pasado mes de febrero, investigadores de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia de forma conjunta con agentes de la Jefatura de Policía de Valencia, iniciaron las pesquisas para esclarecer las actividades criminales que, al parecer, estarían desarrollando varios grupos asentados en ambas regiones. Esas actuaciones condujeron a los policías hasta un grupo dedicado al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, especializado en la distribución de cocaína a otros narcos situados en un escalón inferior.

Operativo en Cartagena

Numerosas pesquisas policiales permitieron el pasado miércoles la detención de tres individuos – dos españoles y un colombiano- en Cartagena por parte del Grupo de Estupefacientes de esta localidad. Dos de los detenidos eran actualmente los principales proveedores de cocaína de esa comarca.

En el registro efectuado sobre uno de los vehículos que conducían los detenidos se intervinieron diez paquetes rectangulares escondidos en una "caleta" practicada en una de las cavidades del coche. Los paquetes en su totalidad arrojaron un peso superior a los 11 kilogramos, dando positivo a la cocaína en los test realizados. En el otro vehículo se hallaron seis placas de hachís con un peso de 580 gramos y 1750 euros en efectivo. Ambos vehículos fueron intervenidos.

Intervención y registros domiciliarios en Valencia

Posteriormente, en la ciudad de Valencia, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) detuvo a otras tres personas, todas de nacionalidad colombiana. En los tres domicilios registrados en la Comunidad Valenciana los agentes se incautaron de otros 12 kilogramos de cocaína, dos pistolas – una simulada y otra real-, cuarenta y cinco cartuchos y 36.000 euros en efectivo. Además se decomisaron una máquina de contar dinero, diversos teléfonos móviles y dos vehículos.

La investigación e intervención operativa se ha llevado a cabo conjuntamente por los Grupos de Estupefacientes de las distintas UDYCO de las Jefaturas de Policía de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine