Una embarcación de recreo embistió la noche del martes a una lancha del Servicio de Pesca de la Comunidad Autónoma causando tres heridos, según indicaron fuentes oficiales. El accidente tuvo lugar a escasos metros del club náutico Dos Mares del Mar Menor, sobre las 21.45 horas. Las mismas fuentes señalaron que la embarcación de la Administración regional se encontraba en el momento del accidente en labores de vigilancia de pesca furtiva, enmarcada en el plan de acciones puesto en marcha para preservar el Mar Menor, aunque otras fuentes consultadas señalaron que esta labor de vigilancia se está llevando a cabo desde hace más de un mes.

En el momento del incidente se encontraban en el interior de la lancha autonómica un guardia civil, perteneciente al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y dos técnicos biólogos de la consejería de Medio Ambiente. Tras el fuerte choque, uno de los biólogos resultó herido de gravedad en una pierna al pasarle la embarcación por encima, mientras las otras dos personas presentan contusiones leves. El herido grave tuvo que ser trasladado immediatamente al hospital Santa Lucía donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para después pasar por Reanimación y quedar ingresado en planta en el centro.

Las causas oficiales del choque se desconocen por el momento, aunque LA OPINIÓN se aproximó a las instalaciones a escasas horas de los sucedido donde los socios del club náutico Dos Mares consultados afirmaron que se trató de un despiste del piloto de la embarcación de recreo. Según estas fuentes el despiste se habría originado debido a que el piloto estuviese vigilando a las personas que se encontraban subidas en una 'banana', un artilugio recreativo hinchable que se engancha en la parte trasera del barco, aunque este extremo no ha sido confirmado de forma oficial.

Gran despliegue policial

El accidente no pasó inadvertido para los socios del club náutico que se encontraban cenando, en ese momento, y que pudieron divisar como la lancha se acercaba gravemente dañada a las instalaciones en busca de ayuda.

Al lugar se acercaron más de veinte agentes de la Guardia Civil, así como una ambulancia para asistir a los heridos.

Vecinos de la zona afirmaron a esta Redacción que la embarcación que provocó el choque huyó de la zona, ya que no se acercó junto a la lancha accidentada, aunque la investigación, que está siendo dirigida por la Guardia Civil, no lo ha confirmado.

De momento, la Comunidad Autónoma ha denunciado los hechos y confía en que se pueda esclarecer lo ocurrido, ya que hay dos funcionarios del Gobierno regional implicados y con heridas, uno de ellos con lesiones graves.

Por su parte, la directiva del club náutico no quiso pronunciarse sobre el suceso, aunque sí que precisaron que el accidente no tuvo nada que ver con las instalaciones, pese a que se produjera a escasos metros. Por el momento, son los propios socios quienes tratan de esclarecer lo sucedido.