Pérdidas

Un ataque destruye 50.000 litros de vino español en Francia

La organización profesional agraria ha considerado "ruin y miserable" el ataque, que atribuye a "una docena de agricultores franceses, encapuchados y portando hachas"

10.08.2016 | 19:08

El ataque a una empresa francesa encargada de la importación de vino español ha destruido 50.000 litros de caldo español que se acumulaban en las instalaciones, "provocando una auténtica riada de vino por toda la localidad" francesa en la que se encuentra la compañía, según informaron fuentes de Asaja Murcia en un comunicado.

La organización profesional agraria ha considerado "ruin y miserable" el ataque, que atribuye a "una docena de agricultores franceses, encapuchados y portando hachas".

Para el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "este acto es totalmente despreciable y, una vez más, pone de manifiesto el gran desprecio que se comete con el vino español, pues es incomprensible que se esté atacando intereses españoles en Francia, y se esté actuando de forma mafiosa para perjudicar a nuestros productos".

"La Unión Europea no puede seguir quedándose con los brazos cruzados, tiene que actuar de forma contundente contra los malhechores que atentan contra nuestros productos. Es intolerables y no podemos permitirlo pues es vergonzoso lo que están haciendo con nuestros productos", ha apuntado Gálvez Caravaca.

El titular de Asaja Murcia ha señalado también que "las instancias comunitarias tiene que sancionar a Francia ante estos actos vandálicos injustificados y que nos están dañando tanto. Hay que exigir a la Unión Europea que tome cartas en el asunto y tome medidas contundentes y ejemplares ante atropellos que el que ha ocurrido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine