La diputada electa del PSOE por Murcia María González Veracruz aseguró ayer que este año va a ser «el de menor inversión pública de la historia de la Región» y recordó que su partido ha presentado una iniciativa para que no se pierdan 300 millones como consecuencia del cierre adelantado de los presupuestos del Estado. En su opinión, los errores, la mala gestión y la reforma fiscal han hecho que haya más recortes en el Estado del bienestar y en la inversión territorializada.

González Veracruz recordó que la primera iniciativa que registró el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso en esta legislatura fue la proposición no de ley de regeneración del Mar Menor, tras lo que presentó una batería de 25 iniciativas sobre los principales problemas de la Región, en la que se pregunta por la fecha de la llegada del AVE, la situación de los desempleados y la Ley de Dependencia, entre otros asuntos.

Entre las iniciativas se incluye la solicitud en el Congreso del expediente enviado por el Gobierno de España para la Inversión Territorial Integrada (ITI) del Mar Menor, en la que participan todas las administraciones. González Veracruz afirmó que este expediente se le ha negado al Grupo Socialista de la Región. «Y nosotros creemos que los murcianos tienen que conocer toda la información, debe haber transparencia sobre esa inversión», precisó la parlamentaria, que tiene que repercutir muy especialmente en los municipios de la zona».