Atención

Aumenta un 21% el número de personas con una prestación por dependencia

El PP asegura que Murcia es la tercera comunidad de España con más personas atendidas

10.08.2016 | 04:00

La diputada regional del Partido Popular, M.ª Rosario Montero, ha pedido a Podemos que «antes de precipitarse en evaluar al gobierno regional actualice sus datos, ya que el informe-observatorio estatal de la dependencia de julio de 2016 de la Asociación Estatal de directores y gerente de Servicios Sociales, dice que Murcia es la cuarta de España en el tiempo de tramitación de los expedientes».

Tras esto puntualizó que el número de personas con una prestación de dependencia «ha aumentado un 21% en el último año», y exigió «rigor y seriedad, ya que no se puede confundir a los ciudadanos utilizando informes desfasados que no ofrecen un análisis real y actualizado de la situación».

Así mismo Montero destacó que, según el último informe del Sistema de la dependencia que publica el Imserso a 30 de junio, «hemos alcanzado las 30.349 personas dependientes con prestaciones concedidas, lo que demuestra el compromiso del Gobierno regional con las personas más vulnerables».

Además aseguró que estas ayudas de dependencia «llegan a un mayor número de personas y más dependientes han conseguido mejorar su prestación», manifestó, quien recuerda que Murcia «es la séptima comunidad con más personas atendidas con respecto a la población total» y es la tercera comunidad de España con más personas atendidas de las que tienen derecho en los grados II y III, con el 91 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine