El diputado socialista Joaquín López ha instado al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, a que cumpla con el mandato de la Asamblea Regional y no autorice ninguna obra o actuación en la zona de Puerto Mayor, mientras que no cumpla con la caducidad de la concesión que tiene pendiente.

López ha mostrado su preocupación porque la concesión, "ante la inseguridad del Gobierno regional", siga haciendo obras.

"Exigimos a Pedro Antonio Sánchez que cumpla con la ley y con su compromiso de declarar la caducidad de las obras".

Ha recordado que existe una moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y aprobada por unanimidad en la Asamblea

Regional en la que se insta al Gobierno a declarar la caducidad de la concesión de Puerto Mayor.

"Las actuaciones que se están realizando en la zona de Puerto Mayor no son más que producto de la inacción y la desidia del Gobierno del Partido Popular en los últimos 20 años", ha criticado el diputado socialista.

En su opinión, se trata de un Gobierno regional que es perezoso para cumplir con la ley, "y absolutamente irresponsable porque no cumple con los mandatos de la Asamblea Regional".

"Pedimos a Pedro Antonio Sánchez que no titubee más con los intereses del medio ambiente y del Mar Menor, afectado por actuaciones en las que la desidia ha sido la protagonista, y que de una vez declare la caducidad de la concesión de Puerto Mayor", ha concluido.