Hábitos

Los murcianos, los terceros que más horas utilizan el móvil al día

Usan su teléfono un promedio de 4,68 horas al día, superior a la media nacional

09.08.2016 | 11:15

Los murcianos utilizan su móvil un promedio de 4,68 horas al día, superior a la media nacional, que ha subido respecto a la edición anterior cuando se registraba 4,19 horas diarias.

De esta forma, Murcia es la tercera comunidad que mayor tiempo utiliza el móvil de media al día, por detrás de Madrid (4,75 horas) y Canarias (4,72 horas). Además, un porcentaje significativo de la población de la región, un 26,6%, pasa más de 5 horas enganchado a su terminal móvil.

Así se desprende del estudio de Rastreator.com, que ha realizado un análisis sobre el uso que hacen los españoles del teléfono móvil, del que se deriva que cada vez utilizan más este tipo de dispositivos y los consideran imprescindibles en su actividad diaria.

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por la compañía, más de la mitad de la población española (56%) utiliza de forma activa el móvil al menos tres horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior.

Los españoles dedican cada vez más tiempo a sus teléfonos móviles, pero tan sólo un 17,7% se considera adicto a ellos. Concretamente, en Murcia, este porcentaje disminuye hasta situarse en el 12,5% de adictos al móvil, el cuarto porcentaje más bajo a nivel nacional. Aún así, más de tres cuartos de la población de la Región (76,6%) aseguran que no podrían vivir sin el móvil.

En este sentido, el 29,7% de la población de Murcia afirma que mira el móvil más de 10 veces a la hora, porcentaje que ha aumentado un 8,4% en el último año, en la misma línea que la media del país que ha aumentado casi siete puntos. Además, un 12,5% de los murcianos lo consulta más de 20 veces la hora, aumentando 2,7 puntos respecto a 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine