Reacciones

El PSOE dice que hay 'lobbies' que actúan con «total negligencia» en el Mar Menor

08.08.2016 | 04:00

El socialista Jesús Navarro ha pedido a la consejería de Agricultura que impida que los «lobbies sigan actuando con total y negligencia» en el entorno del Mar Menor «sin preocuparse de la situación que están provocando».

Además, el diputado en la Asamblea asegura que para el PSOE «es urgente la supresión de nuevas roturaciones y poner en marcha actuaciones para impedir nuevos vertidos de tierras de cultivo por las escorrentías, o en caso de lluvias torrenciales», y ha añadido que «estamos convencidos de que las aguas son aptas para el baño, pero parte de estas roturaciones son las culpables de los lodos que se acumulan a lo largo y ancho del Mar Menor».

En su opinión, las reacciones del PP son «improvisación, postureo» y anuncio de medidas que ya contemplaba la Confederación Hidrográfica del Segura en 2007 y 2008: filtros verdes, drenaje superficial, drenaje en profundidad, y desvío de las aguas de la rambla del Albujón a la desalinizadora de San Pedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine