El Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, informa de que 5.497 los profesionales de las bolsas de trabajo del organismo se han registrado en la nueva web de recursos humanos del SMS.

La digitalización de los trámites correspondientes a las bolsas de trabajo comenzó el pasado mes de mayo, tras publicarse en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la resolución correspondiente, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón, puntualizó que "el objetivo es fomentar la transparencia de los procesos de selección de personal temporal e implantar de forma paulatina un sistema de gestión electrónica integral".

Los aspirantes registrados en la nueva web han solicitado formar parte de 53 bolsas de trabajo de las diferentes categorías profesionales. Asimismo, Pablo Alarcón precisó que "se han superado las 1.000 solicitudes de inscripción y aportación de méritos".

La fase de registro contempla la identificación de los inscritos en las bolsas de trabajo y la posibilidad de modificar sus datos personales y preferencias en las distintas áreas de salud en las que se inscriben.

El responsable de Recursos Humanos del SMS recordó que la actualización de datos y el registro de solicitudes puede realizarse a través de la página: https://sms.carm.es/sms/bolsa/home.xhtml, y es que desde mayo los trámites de inscripción por primera vez, así como la aportación de nuevos méritos de carácter ordinario o de promoción interna temporal deben llevarse a cabo telemáticamente.

Respecto a las nuevas inscripciones, Alarcón precisó que "la aplicación proporciona a los candidatos toda la información e indica de forma clara y concisa los pasos a seguir". Al concluir el proceso, el sistema genera un impreso, junto con el justificante de abono de tasas, que tendrá que ser presentado con la documentación acreditativa en los registros que proceda.