Tribunales

Condenan a un semillero a pagar 150.000 euros por la pérdida de unas tomateras

Los agricultores que entregaron las semillas para su germinación reclaman un tratamiento deficiente

08.08.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia que condenó a unos semilleros y a su aseguradora a pagar 150.000 euros a dos agricultores al considerar que son responsables de la pérdida de unas semillas de tomate que le entregaron para su germinación.

La sentencia también anula la condena en costas que el juzgado de primera instancia dictó contra un tercer agricultor cuya demanda fue desestimada.

Los agricultores llevaron a los tribunales a la empresa S.T.M., S.L. para reclamar los perjuicios derivados del deficiente tratamiento dado a las semillas de tomate variedad 'Delizia' que les habían entregado para que las germinara hasta conseguir las plántulas correspondientes. Las plantas, se añadía en la demanda, se perdieron en los invernaderos como consecuencia de la aplicación en el proceso de germinación de un producto fitosanitario que no era el adecuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine