Tributos

Albarracín: «Que afecte a poca gente no significa que sea menos injusto»

Albarracín insiste al Gobierno regional que elimine el tributo para el próximo año «porque penaliza el ahorro»

08.08.2016 | 04:00

El presidente de la patronal murciana Croem, José María Albarracín, insiste al Ejecutivo regional, que asegura que quiere hacer de la Región de Murcia el espacio de mayor libertad económica de España, que elimine el Impuesto de Patrimonio, tal y como sugirió en la Asamblea General de la confederación empresarial celebrada a principios del mes de julio, en presencia del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y del consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo.

Albarracín se refirió a las palabras del consejero en la entrevista publicada por LA OPINIÓN el pasado domingo, donde Carrillo indicaba que la Comunidad no ha bajado el mínimo exento del Impuesto de Patrimonio, como sí han hecho otras comunidades autónomas, y que el Impuesto de Patrimonio solo afectaba a unas 4.000 personas en la Región. «Que afecte a relativamente pocas personas no significa que el impuesto sea menos injusto, porque es un tributo que penaliza el ahorro», indicó a esta Redacción el presidente de Croem, que espera que el Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez atienda sus demandas para que en 2017 no se tenga que hacer frente al Impuesto de Patrimonio, ya que en la entrevista Andrés Carrillo confesó también que la idea sugerida por los empresarios murcianos está siendo estudiada por el Consejo de Gobierno, sin que se haya tomado una decisión definitiva al respecto.

José María Albarracín recuerda que el Impuesto de Patrimonio ya fue eliminado en la Región de Murcia en el año 2010 por el Gobierno regional entonces presidido por Ramón Luis Valcárcel, quien tres años después, sin embargo, volvió a restituirlo ante la maltrecha situación de las arcas regionales debido a la crisis económica. El presidente de Croem también reclamó al Ejecutivo en la pasada Asamblea General de la patronal que complete el trabajo iniciado el pasado verano y suprima definitivamente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que hoy en día está bonificado al 99% en aquellos casos que implique el mantenimiento de una actividad empresarial y lleve aparejada la creación de puestos de trabajo.

La intención del Gabinete de Pedro Antonio Sánchez en este sentido, según han reiterado en diversas ocasiones tanto el presidente de la Comunidad como los consejeros del área económica, es eliminar definitivamente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones al final de la legislatura, conforme la situación de las arcas regionales se vaya estabilizando y acercando a los objetivos de déficit que marca el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine