La Consejería de Educación y Universidades ha ampliado en 300 plazas la oferta para los cursos de especialización de nivel C1 que por primera vez se impartió en las Escuelas Oficiales de Idiomas el pasado curso 2015/16, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Con este incremento del 55,5 por ciento respecto al pasado año, la Consejería oferta en total 840 plazas para este nivel, que se ofrece en el idioma inglés en las seis escuelas oficiales de idiomas (Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, San Javier, Lorca y Molina de Segura) y en Murcia y Cartagena en francés.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, señaló que "uno de nuestros principales objetivos ha sido adaptarnos a la demanda de los alumnos de la Región y elevar el nivel de especialización en las escuelas oficiales de idiomas".

El C1 es el nivel más avanzado que se imparte y está orientado a lograr un alto grado de desarrollo de la competencia funcional y de dominio operativo del idioma. Los alumnos que acceden a este nivel han de poseer las herramientas y conocimientos suficientes para alcanzar el dominio requerido.

El curso especializado en el nivel C1 está dirigido, en general, a las personas adultas con necesidades específicas de perfeccionamiento o desarrollo de las distintas destrezas. Igualmente, va destinado a aquellas personas que deseen prepararse para obtener un certificado oficial de competencia en el uso del idioma en este nivel, entre las que se puede encontrar el profesorado que quiere obtener la habilitación para impartir docencia en los programas bilingües.

La consejera de Educación y Universidades destacó que "el próximo curso se incrementa considerablemente el número de plazas disponibles, con el fin de dar facilidades a todos los que desean estudiar idiomas, y con horarios que se adapten a sus necesidades".

La admisión a estos cursos se realizará la segunda semana del mes de septiembre. El calendario de este procedimiento está disponible en las webs de las escuelas oficiales de idiomas y en la página de la Consejería de Educación y Universidades.