Turismo

Los turistas británicos y los franceses, los extranjeros que más gastan en la Región

Francia duplicó su desembolso, situándose como el segundo mercado, seguido por los Países Nórdicos y Países Bajos

06.08.2016 | 04:00

Los turistas internacionales en la Región de Murcia desembolsaron en el mes de junio un total de 139,3 millones de euros, según recoge la estadística Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestra que para el conjunto de la estancia el gasto medio por persona fue de 1.226,65 euros, una cifra superior a la del total nacional que fue de 1.037,67 euros.

Respecto al gasto total efectuado por los turistas extranjeros, en el primer semestre del año se incrementó un 41,2 por ciento en relación a 2015, y alcanzó los 455 millones de euros, cifra que supone un registro histórico en el turismo regional para los primeros seis meses del año.

En el primer semestre del año se ha registrado una distribución del gasto según países más equilibrada que en los años precedentes. Así, los turistas procedentes de Reino Unido, que fue el país emisor extranjero que mayor gasto turístico generó en la Región, con 189,5 millones de euros, supuso el 41,6 por ciento del total, frente al 44,1 por ciento en 2015.

Los turistas franceses duplicaron su gasto en la Región hasta los 60,2 millones de euros, lo que sitúa a Francia como el segundo mercado emisor en términos de gasto, con una cuota que pasa del 8,5 por ciento en 2015 al 13,2 por ciento.

Los Países Nórdicos, con 36,7 millones, ocupan el tercer lugar, con un peso del 8,1 por ciento. Los Países Bajos fueron el cuarto mercado para la Región y representan el 7,0 por ciento de los ingresos por turismo extranjero, frene al 3,6 por ciento del año anterior. Les siguen Alemania, Bélgica e Irland

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine