Estafas

Un subcontratista del AVE recibió un millón del Banco de Valencia pese a ser moroso

Exdirectivos de la oficina de la entidad en Santomera dicen que lo captaron al saber que trabajaba en las obras

06.08.2016 | 04:00

El empresario Juan Ortín, propietario de la empresa subcontratada para realizar las obras del tramo del AVE comprendido entre Crevillente (Alicante) y Murcia, consiguió que, pese a estar en la Central de Riesgos (CIRBE), el Banco de Valencia le concediera una línea de crédito por un millón de euros. Esta información aparece en las actas de las declaraciones efectuadas a la Guardia Civil por los que eran interventor y director de la oficina de la citada entidad bancaria en Santomera, que declararon dentro de las investigaciones abiertas por un presunto fraude en dichas obras que podría superar los 17 millones.

En su declaración el que fuera interventor del banco, A.G., que declaró como testigo, afirmó que conocía la empresa y al propio Ortín, empresario que fue captado por la entidad bancaria tras conocerse que trabajaba con sociedades que desarrollaban obras del AVE, como la creada por Sacyr.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine