Sindicatos

La plantilla de CC OO irá a la huelga en protesta por el despido de nueve empleados

La comisión gestora que dirige el sindicato responde que la situación económica obliga a recortar personal

06.08.2016 | 04:00

La plantilla de Comisiones Obreras (CC OO) de la Región hará huelga indefinida desde principios de septiembre como protesta por los nueve despidos realizados por la comisión gestora del sindicato, que corresponden en su mayoría a la asesoría jurídica, según un comunicado de los representantes de los trabajadores. Por su parte, la gestora respondía a las críticas de la plantilla y justificaba su decisión aduciendo la grave situación financiera a la que ha tenido que hacer frente el sindicato.

«Es un escándalo que la dirección del sindicato utilice la reforma laboral e impida la negociación colectiva despidiendo al máximo posible de trabajadores sin que se considere un expediente de regulación de empleo», denunció un portavoz. Los representantes de los trabajadores advierten de que estos despidos provocarán «el caos» en cientos de casos abiertos, en referencia a la asesoría jurídica, e implicarán el cierre del centro de integración de trabajadores emigrantes del sindicato al ser despedidos sus dos empleados.

Los trabajadores piden apoyo a comités de empresa, juntas de personal y afiliados ante «el desmantelamiento de los servicios de CC OO» y remarcan «la ilegitimidad» de la decisión adoptada por gestora que ha realizado los despidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine