Turismo

Un aumento de ocupación del 20% con respecto a los años de la crisis profunda

La mitad de las plazas se cubrirán este mes en Murcia, con unos precios medios más altos que otros años

06.08.2016 | 04:00
Un aumento de ocupación del 20% con respecto a los años de la crisis profunda

Los datos de ocupación hotelera en la ciudad de Murcia continúan la escalada que comenzó el verano pasado, cuando se empezó a dejar atrás de forma definitiva la caída que la crisis económica había provocado, e hizo que los turistas nacionales volvieran a sacar las maletas. Así, la ocupación estará este mes en el entorno del 50% en los hoteles de la ciudad, como explicó ayer el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, quien prevé que la ocupación hotelera sea de las mejores que se recuerdan. «Son cifras muy buenas, puesto que mejoraríamos en un 20 por ciento la ocupación con respecto a otros años», aseguraba.

Pacheco aprovechó para poner de manifiesto que el verano en Murcia marcha «bastante bien, ya que estamos cinco puntos porcentuales más que el año pasado y también mejoramos las tarifas y precios medios de los establecimientos hoteleros».
Aunque, destacaba Pacheco, aún queda bastante para que termine el mes, lo que llevamos de junio y julio «estamos realmente satisfechos, sobre todo en periodos que son complicados, como los fines de semana y festivos, porque en ese turismo de ocio la ciudad necesitaba dar un impulso y se está dando y consiguiendo que haya movimiento en la ciudad, no como otros años, y se llenen los bares, restaurantes y hoteles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine