Proyectos

Alicante traerá a la Región 22.000 toneladas de basura para abaratar costes

Debido a la cercanía con Cañada Hermosa van a poder reducir el gasto del combustible de sus camiones

06.08.2016 | 04:00

La edil de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de Orihuela (Alicante), Noelia Grao, anunció ayer que el Gobierno autonómico murciano ha resuelto autorizar al municipio a llevar hasta 22.000 toneladas de basura durante un año al vertedero de Cañada Hermosa, en Murcia.

Grao indicó que esa autorización conlleva un «importante ahorro económico», pues el tratamiento y la eliminación de los desechos en Murcia suponen un proceso más barato que en Jijona y, además, se reduce el kilometraje -43 kilómetros el trayecto a Murcia, frente a los 98 kilómetros a Jijona (Alicante)- y, por tanto, el combustible y el mantenimiento de los camiones.

La edil indicó que, a partir del próximo día 15 de agosto, el vertedero de Jijona va a limitar la entrada de residuos por el mantenimiento de sus instalaciones y, por ello, ha solicitado al Consorcio de Residuos de la Vega Baja que les comunique «a la máxima brevedad» las pautas a seguir.

Además esta destacó, que esta medida ha sido tomada como parte del proyecto para mejorar la eficiencia y la calidad de este servicio, ya que «es mejorable, y la recogida de residuos en este periodo estival se va a realizar en muy buenas condiciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine