Capital social

Undemur recibe un millón de euros para crear dos mil empleos

La consejería de Hacienda inyecta capital a la entidad y la aportación del Gobierno regional es del 35%

05.08.2016 | 04:00
Undemur recibe un millón de euros para crear dos mil empleos

La consejería de Hacienda y Administración Pública espera crear 2.000 empleos en cinco años tras añadir 1.100.000 euros al capital social de la entidad financiera de avales Undemur, a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF), según el acuerdo firmado ayer por el consejero, Andrés Carrillo, y la entidad. Con esta suma la aportación del Gobierno regional es del 35%, y «con ello incrementamos el apoyo a las empresas regionales, pues a mayor capital, mayor solvencia y mayor capacidad para avalar», indicó el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, en el acto en el que se formalizó esta operación.

Carrillo manifestó que «el Ejecutivo entiende que la mejor forma de consolidar la recuperación económica, y de asegurar una senda de crecimiento sostenible frente a coyunturas económicas adversas, pasa por favorecer la consolidación de un tejido empresarial productivo sólido». Afirmó que «para que las empresas minimicen sus escenarios de incertidumbre, es necesario que dispongan de estabilidad económico-financiera, y, por ello, es importante que cuenten con facilidades y alternativas de acceso al crédito, tanto para financiar sus inversiones a largo plazo como para atender sus necesidades de capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine