­Un nuevo concepto de vivienda donde se mezcla la comodidad de una planta baja con el espacio que pueda ofrecer un dúplex. Así son los 52 hogares del residencial Vitanova, promovido por Okey Viviendas, construido en la pedanía murciana de Guadalupe. La idea planteada en este proyecto es mejorar la tipología, por medio de la introducción en el complejo general de dos calles salón para conseguir viviendas adosadas de ocho metros de fachada, con terraza exterior, dos habitaciones, baño, cocina, office, patio y salón comedor en planta baja, lo que viene a definir una vivienda en planta baja, pero ahora adosada, a la que se le añade en planta primera una, dos o tres habitaciones. «Con ello conseguimos que no sea tan necesaria ni restrictiva la utilización continuada de la escalera interior, con lo que mejoramos en calidad, comodidad y uso», indican sus creadores. Además, cuenta con un sótano con capacidad para dos coches y un amplio trastero independiente.

Desde Okey indican que este residencial la eficiencia energética y el bajo mantenimiento «ha llegado a sus cotas más altas», por medio de la introducción de elementos arquitectónicos de protección solar, de vidrios bajos emisivos, con control solar, aislamientos de última generación, etc.,así como la utilización de materiales como el ladrillo cara vista y cerámicas con texturas de madera, tanto en las fachadas como en los elementos de cerramiento de terrazas y área común de piscinas.

En su diseño, la promotora ha contado con la colaboración del prestigioso arquitecto Raúl Torres Rubio, del estudio Torres y Asociados, «que ha contribuido a que nuestro residencial sea único en Murcia adaptándonos a las nuevas exigencias del mercado».

Todos estos aspectos han sido claves para que Vitanova haya conseguido el premio al mejor Residencial 2016 que otorga la Asociación de Promotores de la Región de Murcia. «Este galardón es el reconocimiento al gran trabajo que hemos llevado a cabo al inicio de este proyecto en 2013, desde el personal a pie de obra, oficina y desde Grupo Condestable para terminar de dar forma a este proyecto para hacerlo más atractivo y que se ajustase a la demanda potencial del mercado, encargándose de la comercialización del mismo, donde la palabra crisis estaba aún muy presente, y aún así hemos hecho realidad entre todos un proyecto de 52 viviendas en Guadalupe», indican desde Okey Viviendas, que informan de que el 90% de la promoción ya está vendida.

Playamar

Además del Residencial Vitanova, Okey Viviendas está llevando a cabo otras promociones en la zona de costa en Lo Pagán, San Pedro del Pinatar, residenciales de viviendas tipo bungalow con una gran zona común con piscina y villas independientes adosadas con posibilidad de hacer una piscina propia.