Los empresarios de La Manga del Mar Menor respaldan la iniciativa que ha propuesto el alcalde de Cartagena, José López, y que ayer publicó LA OPINIÓN, para ensanchar la ´lengua de arena´ a través de la instalación de espigones que recojan sedimentos para crear más costa.

El presidente de los comerciantes de la zona, Antonio Plaza, coincide en la necesidad de este ensanchamiento, aunque discrepa de la utilización de espigones para llevarlo a cabo. Y es que, Plaza considera que será mucho más rápido colocar «toneladas de arena en las playas». «Se ganarían 100 metros al mar, 50 para construir un paseo peatonal ancho y otros 50 para establecimientos», propone el presidente de los empresarios, como alternativa a la implantación de numerosos espigones, aunque la idea de López también busca el mismo objetivo, quizá, a más largo plazo.

Sobre el carril central que propone el alcalde de Cartagena, Plaza es más crítico y recalca la inviabilidad de la iniciativa para aliviar el tráfico. «Ahora mismo no hay espacio para crear un carril central en La Manga», dice el empresario.

Así, Plaza, cree que el verdadero problema de los atascos generados a lo largo de La Manga se debe a los continuos estacionamientos que realizan los autobuses de la zona en las diferentes paradas. «La solución es quitar el carril bici que no sigue una continuidad y que además los ciclistas no usan» para poder ensanchar los carriles y así estacionar los autobuses sin verse en la necesidad de parar los vehículos que se encuentren detrás.

Pese a las diferentes soluciones aportadas por el presidente de los empresarios de La Manga para el ensanchamiento de la ´ lengua de arena´ y para lidiar los problemas de tráfico originados, los empresarios de la zona costera están de acuerdo con las nuevas iniciativas propuestas por el regidor cartagenero. Además, confían en que si se aprueban dichos proyectos «en 5 años La Manga del Mar Menor volverá a ser como era antes», vaticina Plaza.