El programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ayudará a financiar 18 proyectos empresariales de la Región con un total de 16.163.518 euros, que generarán una inversión de 23.704.262 . Además, contempla una línea específica para la comarca de Lorca que permitirá desarrollar dos proyectos industriales con una inversión de 1.520.026 euros.

El Info actúa como colaborador en la Región de esta iniciativa. Su director, Javier Celdrán, visitó ayer las instalaciones de la empresa de alimentación La Niña del Sur, una de las firmas que ha participado en esta convocatoria con un importante proyecto de inversión.

Entre los 18 proyectos que han obtenido la financiación del Ministerio figuran empresas del sector agroalimentario, de la industria transformadora del plástico y envasado, o del químico y cosmético. En cuanto a las subvenciones, oscilan desde los 141.525 euros de un proyecto de ampliación para el desarrollo de nuevos productos de una planta cosmética a los 4.703.297 euros para la ampliación de una planta de derivados del pan y platos preparados. En Lorca se financiará la producción de fertilizantes y una nueva línea de fabricación para la producción de piensos para animales.