Medio ambiente

Podemos alerta de nuevas roturaciones

El diputado Andrés Pedreño dice que se están labrando terrenos y la consejera le anima a poner una denuncia

04.08.2016 | 04:00
Imagen de los terrenos cercanos al Mar Menor que se están labrando.

Podemos dio a conocer ayer nuevas roturaciones de terrenos cercanos al Mar Menor en una zona de próxima a La Unión y exigió explicaciones a la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quien animó a la organización a presentar una denuncia ante la Fiscalía o la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). «Yo no dispongo de esos datos», respondió Martínez-Cachá durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El diputado de Podemos Andrés Pedreño alertó ayer de que «se están labrando nuevos terrenos para ponerlos en cultivo en la zona de Las Matildes y en La Unión» y anunció la presentación de una moción en la que propone «realizar un plan de sostenibilidad ambiental del regadío intensivo del Campo de Cartagena, mediante una buena contabilidad de las áreas regadas y una auditoría detallada de su estado e implicaciones ambientales».

También reclama «al Gobierno del Partido Popular que exija a la Confederación Hidrográfica del Segura que investigue la expansión de regadíos ilegales en el sur de la laguna y se proceda a su desmantelamiento inmediato y posterior restauración». Pedreño acusa al PP de «llevar al Mar Menor al límite. Lo han convertido en un sumidero de dejaciones al bloquear cualquier iniciativa legal o de planificación para regular la actividad económica y del territorio alrededor, lo que ha desembocado en el actual estado crítico».

Por su parte, el PSOE ha pedido el apoyo de los demás grupos para sacar adelante la moratoria urbanística en los municipios del Mar Menor. También quiere ampliar la protección de alguno suelos calificados como no urbanizables en el PGOU de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine