Dentro de la Región de Murcia los precios de alquiler de una vivienda son muy variados. De los 1.700 euros que te puede llegar a costar un mes en La Manga a los 150 euros mensuales por los que se alquilan pisos en otras zonas como en La Ñora.

Se ha publicado una lista con las calles donde se encuentran los precios de alquiler más caros de cada comunidad. En Murcia predominan las localidades de costa y la zona centro de la capital de la Región, según idealista.com.

La primera de la lista es la Plaza Bohemia de La Manga, donde los alquileres rondan los 1.700 euros el mes. En segunda posición se encuentra la calle Fuensanta de los Alcázares, en la cual un alquiler cuesta alrededor de 1.500 euros mensuales.

La primera calle que se encuentra en la ciudad de Murcia ocupa la tercera posición y no es otra que la Plaza Julián Romea. El alquiler de una vivienda junto al Teatro Romea sale por unos 1.400 euros al mes.

En la lista también aparecen otras zonas del centro como las calles González Adalid, también cerca del Romea, donde el coste se sitúa en los 1.280 euros y la emblemática Platería en la que los pisos que alquilan a un precio cercano a los 850 euros mensuales.

Por encima de los 1.000 euros también se sitúan algunas como la Gran Vía de La Manga (1.294 euros), el Paseo Florencia de Cartagena (1.200 euros) o la calle Doctor Fleming en La Alberca (1.117).

Predominio de localidades costeras

Como era de esperar, la mayoría de calles que aparecen en esta lista están situadas en la costa. Además de las ya mencionadas, vemos que la Avenida Tierno Galván de Mazarrón (980) es la primera por debajo de los 1.000 euros. Otras como la calle Punta Brava de Cabo de Palos o la Avenida Francisco Franco de Santiago de la Ribera rondan también los 900 euros.

Panorama Nacional

La Calle Alcalá de Marbella tiene las viviendas en alquiler más caras de España. Los propietarios de esta exclusiva zona malagueña piden una media de 38.950 euros mensuales por arrendar sus lujosos chalets. Los quince primeros puestos de esta lista están repartidos entre Marbella, Barcelona, La Moraleja, Ibiza, Pozuelo de Alarcón, Madrid o Gavà, y son las únicas calles cuyos inmuebles en alquiler tiene precios medios mensuales superiores los 10.000 euros al mes.