Turismo

Pedro Antonio Sánchez augura un millón de visitantes extranjeros para este año

El presidente destaca que en el primer semestre han llegado más de 452.000 turistas foráneos

02.08.2016 | 04:00
Pedro Antonio Sánchez, en cuclillas, durante la visita.

La Región puede rozar este año el millón de turistas extranjeros. El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, recordó ayer que en el primer semestre de 2016 Murcia ha vuelto a batir récord en cuanto a llegada de visitantes extranjeros, con 452.412, lo que supone un 29,1% más que en el mismo período del año pasado, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Durante la visita al Centro de Interpretación de Buceo de Cabo de Palos, realizada ayer, Pedro Antonio Sánchez dijo que todas las previsiones indican que «vamos a acabar el año acercándonos al millón de turistas internacionales, con lo cual superaremos también los objetivos marcados en el Plan Estratégico de Turismo para 2016». El presidente también se refirió a las previsiones de ocupación hotelera para el mes de agosto y dijo que «no pueden ser mejores para toda la Región, incluso para el interior».

Infraestructuras como el AVE o la apertura del aeropuerto de Corvera «reforzarán nuestras posibilidades de seguir atrayendo turistas durante todo el año, como es nuestro empeño», remarcó. Por eso, dijo que «el Gobierno sigue trabajando para avanzar en lo que esta Región necesita» y recordó que mañana habrá reunión del Consejo de Gobierno, porque «hay que aprovechar también esta etapa para seguir tomando decisiones que ayuden al crecimiento de la Región».

Por otra parte, señaló que la Región «es el mejor sitio de España para practicar buceo y uno de los mejores de Europa. Hay que seguir promocionándolo y difundiéndolo, porque posibilita la llegada de turistas durante todo el año, lo que también se asocia con el empleo». Durante la visita que realizó al Centro de Interpretación de buceo de Cabo de Palos Pedro Antonio Sánchez destacó que se trata de una actividad que «ayuda a consolidar nuestro modelo turístico, a diferenciarlo y a poder seguir recibiendo un turismo que es especialmente rentable y que ayuda a la desestacionalización».

El jefe del Ejecutivo regional resaltó que el buceo es «una actividad deportiva en auge que está funcionando muy bien para el sector turístico». Recordó que en la reserva marina de Cabo de Palos «tan sólo el año pasado se hicieron más de 21.000 inmersiones». En la Región hay una treintena centros de buceo donde se imparten cursos y se practican inmersiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine