Los empresarios murcianos mejoran sus expectativas de inversión y de precios de venta para el tercer trimestre del año, mientras que mantienen las perspectivas de creación de empleo, dado que el 11,2% prevé ampliar su plantilla entre julio y septiembre. Casi uno de cada cuatro empresarios murcianos ha incrementado sus exportaciones en el segundo trimestre del año , según revela el Índice de Confianza Empresarial (ICE) de la Cámara de Comercio de Murcia.

El sondeo, que recoge las opiniones de unos 300 empresarios de los 39 municipios de la Región que integran la demarcación territorial de la Cámara de Murcia, que preside Pedro García-Balibrea, apunta que el 23,8% de los encuestados ha aumentado sus ventas al exterior entre abril y junio, aunque las previsiones para el tercer trimestre del año caen al 15,2%, influidos previsiblemente por el impacto del Brexit.

La cifra negocio, que se ha situado en el 18% durante el segundo trimestre, se reduce también hasta el 14,7%.

Por el contrario, mejoran las previsiones de los precios de venta, que salen de los números negativos y pasan del -6,4% de encuestados que declaran haberlos bajado en el segundo trimestre del año al 1,8% que espera subirlos en el tercer trimestre.

Las perspectivas de aumento de la inversión suben del 5,3% al 6%.

Para la Cámara de Comercio de Murcia, «las opiniones empresariales ponen de manifiesto una economía regional que prolonga su recuperación, aunque modere su ritmo de avance y se muestre pendiente de factores externos como la resolución de la actual incertidumbre política». Añade que «el 50,4% de los encuestados aprecia una demanda todavía débil», a pesar de que el consumo.