Medio Ambiente

La Comisión Europea vigilará el estado del Mar Menor

Analizará "el cumplimiento de varios de los requisitos de la Directiva sobre nitratos y de la Directiva marco sobre el agua"

02.08.2016 | 13:57
La Comisión Europea vigilará el estado del Mar Menor

La Comisión Europea ha declarado hoy que analizará "el cumplimiento de varios de los requisitos de la Directiva sobre nitratos y de la Directiva marco sobre el agua" en referencia al estado actual del mar Menor, según un comunicado de Izquierda Unida.

Esta declaración es el resultado de una pregunta parlamentaria planteada en junio por la eurodiputada y portavoz de la Delegación de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo Marina Albiol.

La parlamentaria planteó a la Comisión si "tiene previsto investigar si en el Mar Menor se está cumpliendo lo establecido en la directiva comunitaria relativa a la lucha contra la contaminación de las aguas producida por nitratos agrícolas y si piensa adoptar medidas urgentes para proteger este espacio natural único", según ha informado Izquierda Unida.

Una delegación de esta formación quiere, además, organizar una visita al mar Menor para que algunos eurodiputados invitados conozcan la situación de la laguna salada y puedan comprobar el cumplimiento de las directivas europeas mencionadas.

Para finalizar, la formación de izquierdas ha solicitado a la consejera de Medio Ambiente que informe a la Comisión Europea del cumplimiento de la Directiva sobre nitratos y de la Directiva marco sobre el agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine