Política

Podemos describe a Murcia como "una isla" en la erradicación del amianto de colegios

Andalucia y Valencia ya han comenzado a eliminar el material tóxico de las escuelas

01.08.2016 | 09:43
Encuentro de Podemos Murcia celebrado este fin de semana en San Pedro del Pinatar.

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha asegurado que la Región de Murcia ha quedado sola, «como una isla entre Andalucía y Valencia», pues «mientas que las anteriores se mueven para erradicar el amianto en todos los colegios del territorio, la Región de Murcia no está moviendo ni un dedo».

Pedreño ha manifestado que desde el partido político de Podemos se considera «incomprensible que el Gobierno regional no tenga los mismos compromisos respecto a su ciudadanía que otras comunidades autónomas como Andalucía y Valencia si ya en la Asamblea, a iniciativa de nuestro partido y contando con el apoyo del resto de los grupos, se aprobó una moción para instar al ejecutivo a la retirada del amianto de aquellas escuelas que presentasen dicho material en sus edificios».

El parlamentario de Podemos considera que la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma debe garantizar que la actividad educativa «se debe desarrollar bajo condiciones de seguridad y salud idóneas, y apunta como principio prioritario y objetivo fundamental garantizar las mismas en todas sus instalaciones, sin ninguna clase de diferencia».

Además, Pedreño ha incidido en que el amianto es un riesgo importante «tanto para la futura salud de los niños y niñas, así como de las personas que desarrollan su trabajo cotidiano en dichos centros, entre los que podemos encontrar a profesores y profesoras, además del personal no docente, como conserjes, ordenanzas, mantenimiento».

Por ello, ha recordado al gobierno del PP que debe presentar lo antes posible un conjunto de actuaciones «destinadas a identificar e inventariar las infraestructuras educativas públicas con materiales que contengan amianto, evaluar el estado de dichos materiales, y proceder, en su caso, a su retirada gradual, de aquí hasta el año 2020».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine