­La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) celebró el pasado 20 de julio la ceremonia de entrega de los XII Premios a la Promoción Inmobiliaria. La mejor edificación residencial recayó en el ´Residencial Vitanova´, promovido por Okey Viviendas, mientras que la mejor actuación de Vivienda Protegida fue para el ´Residencial Costera Sur´, de Pérez Cánovas Promociones Inmobiliarias. En la categoría de mejor actuación turístico inmobiliaria se reconoció al ´Residencial Las Drizas´, promovido por Cabo de Palos Hoteles y coparticipado por Urbincasa y, por último, la mejor actuación de rehabilitación en casco urbano fue para la ´Casa Abellán´, realizada por Udepro.

Por otra parte, Aprim entregó una Mención Especial al alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, por la «encomiable labor» desarrollada en la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos de 2011, y especialmente, por el apoyo a la promoción inmobiliaria en la ciudad. Además nombró asociado honorífico a título póstumo a Emilio Restoy Zamora, presidente del consejo de administración de Urbincasa, y entregó una placa de agradecimiento a Francisco Bernabé, diputado y exconsejero de Fomento e Infraestructuras, por «su encomiable dedicación profesional y excelente trato dispensado a la asociación».

El jurado de esta edición ha estado integrado por la directora general de Territorio y Vivienda, Nuria Fuentes; el decano del Colegio de Arquitectos, Rafael Pardo; el decano del Colegio de Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, Antonio Mármol; y cuatro vocales de junta directiva de Apirm junto con su presidente, José Hernández.

Los galardones de Apirm, creados en 2004, vienen a reconocer las mejores actuaciones en la Región de Murcia en el ámbito de la promoción residencial, la vivienda libre o protegida, la rehabilitación, la eficiencia energética, la comunicación o las acciones de marketing.