Tribunales

Un inmigrante, expulsado por tener antecedentes de violencia machista

El TSJ afirma que la deportación acordada está plenamente justificada, ya que dice que ha sido condenado por "muchos delitos"

29.07.2016 | 11:05

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un inmigrante contra la sentencia de un Juzgado que respaldó la orden de expulsión dictada por la Delegación del Gobierno por contar con antecedentes por violencia de género, lesiones y maltrato familiar.

La sentencia del TSJ señala que el Juzgado de lo Contencioso al que correspondió el asunto en primera instancia rechazó la demanda que presentó contra el acuerdo gubernativo de noviembre de 2014, que decretó su expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada en España durante cinco años.

En su apelación, el demandante alegó que tiene arraigo en España y que en el año 2009 le fue concedida la autorización de residencia permanente y que también viven en este país su madre y su pareja, con la que tiene un hijo menor nacido aquí.

Igualmente expuso que toda la familia depende económicamente de él y que tenía cumplidas "casi todas las condenas que le fueron impuestas".

Al rechazar el recurso, la Sala dice que la expulsión acordada está plenamente justificada, ya que dice que ha sido condenado por "muchos delitos", entre ellos, el de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar.

Y añade que "pese a afirmar que tiene un hijo en España, no consta que conviva con el mismo, ni con su pareja, y, en todo caso, difícilmente pueden valorarse circunstancias de esa índole en quien ha sido condenado precisamente por un delito como el señalado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine