El último año

Los divorcios de murcianos ante notario triplican a las bodas

Estos profesionales han tramitado 54 enlaces y 157 separaciones desde que entró en vigor la nueva ley

29.07.2016 | 04:00

­Ciento cincuenta y siete parejas se han divorciado ante notario en la Región desde la entrada en vigor el pasado mes de julio de 2015 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, casi el triple de las que acudieron a las notarías murcianas para contraer matrimonio, 54, según datos del Consejo General del Notariado hechos públicos ayer.

Por lo que respecta al conjunto de España, más de 4.600 parejas se han divorciado ante notario, mientras que sólo 2.300 se han casado.
Con la nueva ley, que permite a los notarios y a los secretarios judiciales la tramitación de bodas y divorcios, se han registrado seis bodas y casi 13 divorcios al día en el conjunto del país.

Sin hijos menores
En el caso de los divorcios, las parejas deben cumplir con una serie de requisitos como que hayan pasado al menos tres meses de la celebración del matrimonio, que el divorcio o la separación haya sido de mutuo acuerdo y que no haya hijos menores que dependan de ellos.
En el caso de los matrimonios, según recuerda el Consejo General del Notariado, la función del notario comienza tras la tramitación del expediente matrimonial por el Registro Civil.

A partir del 30 de junio de 2017 los notarios se encargarán también de la realización de este expediente, junto con la celebración de la boda.
Por autonomías, Madrid ha sido la primera comunidad en divorcios (1.100), seguida por Andalucía (898) y Cataluña (576). En lo que a bodas se refiere, la comunidad con más matrimonios ante notario es Cataluña, con 500, seguida de Andalucía y Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine