Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este jueves izando tres banderas rojas en otras tantas playas de La Manga (Cartagena) y un total de 20 banderas amarillas en playas de Águilas, Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Concretamente, en Cartagena, hay bandera roja, que prohíbe el baño, en las playas del Monteblanco, Galúa y Las Sirenas y bandera amarilla de precaución en las playas del Entremares (un sector balizado con bandera roja), Zeus, playa de Levante de Cabo de Palos y Calblanque, donde un sector se ha señalado con bandera roja.

En Águilas, hya bandera amarilla en las playas de Poniente, Matalentisco, La Higuerica y La Carolina mientras que en San Javier, la bandera amarilla ondea en los puestos de vigilancia de las playas del Banco del Tabal (Sur y Norte), Pedrucho (Sur y Norte) y Arenal (Sur y Norte).

La bandera amarilla también está izada en las playas de la Barraca Quemada, Las Salinas, El Mojón, de la Mota y de la Torre Derribada (puestos 1 y 2) de San Pedro del Pinatar.