Ayudas

Las prestaciones por maternidad descienden un 0,15% y las de paternidad suben un 5%

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se destinaron en la Región de Murcia más de 22,3 millones de euros al pago de estas ayudas económicas

28.07.2016 | 10:26

El Instituto Nacional de la Seguridad Social gestionó en la Región de Murcia un total de 4.538 prestaciones por maternidad hasta junio, lo que supone un descenso de 0,15 por ciento respecto al mismo mes del año anterior; mientras que por paternidad se tramitaron 4.431, un 5,02 por ciento más.

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Seguridad Social destinó en la Región de Murcia más de 22,3 millones de euros al pago de prestaciones económicas por maternidad. En términos relativos, Murcia registró un -1,86 por ciento, el octavo mayor descenso por CCAA.

En total, del conjunto de prestaciones de maternidad gestionadas hasta junio en la Región de Murcia, 4.480 correspondieron a permisos disfrutados por la madre, un 0,15 por ciento menos en términos interanuales, frente a 58 que fueron solicitados por el padre tras cederle la madre el derecho (3,57%).

En cuanto a los procesos de paternidad, en Murcia sumaron 4.431, un 5,02 por ciento más, para los que el Ministerio destinó 3,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,25 por ciento, el cuarto mayor aumento por CCAA hasta junio.

Los datos facilitados por Empleo incluyen información sobre los trabajadores que solicitan excedencias para cuidar de un hijo, de menores acogidos o de otros familiares.

En los tres seis meses de 2016 se registraron 917 excedencias de esta naturaleza, 132 más que en el mismo periodo del año anterior (+16,82 por ciento), de las que 845 fueron pedidas por mujeres y 72 por hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine